Guia para fotos publicitarias

 

 ¿Como sacar una buena foto?

Hay mas de una forma, Lo importante es que- jugar– con la atención. A veces menos es mas, sobre todo, cuando queremos destacar un producto…
Otra cosa que si es importante, es la iluminación. Ninguna luz le gana a luz natural del sol, pero eso no quiere decir que todas las fotos tengan que ser al aire libre. Ya que puedes sacarte una buena foto- casual frente al espejo- en tu casa y que sea vea genial. El punto es tener en cuenta la iluminación antes pensar en sacarte fotos. Incluso la mejor cámara no haría nada sin una iluminación correcta.

  ¿Es mejor una selfie que una foto de frente o de perfil?

No hay mejores ni peores, en este caso, usa tu creatividad. Si vez que tu perfil se adapta mejor a una selfie, genial; si tu perfil se adapta mejor a una foto de perfil, también genial. ¡Fijate que te gusta mas!  

 ¿Son necesarios los aros de luz o flahs?

Si estas en casa, y tienes poca luz puedes acercarte a una ventana y recibir luz natural, no es necesario usar aros de luz, a menos que tengas y sepas jugar con la iluminación. Si no también puedes simplemente ir a un parque o algún lugar que te guste, y ademas de usar la luz natural también podrás usar un fondo casual.
Y en cuanto al flash.. no es recomendado, suele notarse mucho.

  ¿Necesito una cámara PRO?

Si tienes una y te gusta usarla genial, sino no es necesario, con cualquier celular hoy en día se pueden sacar muy buenas fotos. Ademas, si seguís esta guiá usando solo el celular hasta puede que saques mejores fotos que con una cámara pro.
En fanatix todas las imágenes y videos son hechos y editadas con un celular. 

 ¿Usar filtros sirve? ¿Que angulo es mejor?

Depende, es preferible, no usarlos y luego retocar el brillo, la saturación y el contraste contraste. Lo que si, esta bueno usar es el HDR de la cámara. ( La mayoría de los celus actuales la tienen).
En cuanto a angulo el mejor es el que te favorezca a ti y al producto. Un tips es que intentes salir en el medio de la imagen, así  la atencion se va al producto.

 Â¿Que fondo usar?

Puedes elegir, un fondo liso, el espejo de tu casa, un lugar de tu ciudad, en realidad, cualquier fondo esta bien, siempre y cuando seas consciente de el. Por ejemplo: Si te sacas una foto frente al espejo de tu habitación y detrás esta tu placard con toda tu ropa desordenada, eso, claramente le roba créditos a la imagen. En cambio si tratas de tu fondo este bien organizado, no solo que va a quedar mas limpia sino que la atención va a ir directamente al producto. Lo mismo pasaría en un parque, o en cualquier lugar. Lo que hay que logar es, en definitiva, hacer que toda la atención se valla al producto de forma sutil.